Volver al Inicio

Empresas Neutras en CO2

Bosque Santillana

Resumen de colaboración

Nº árboles plantados 127
Especie/s plantada/s cerezo, roble, castaño, haya, tejo, acebo, manzano

Toneladas CO2

compensado/año (*)

4,54 Toneladas/Año

Kilos de Frutos/año

producidos (*)

2.540,00 Kg/Año

*Los datos hacen referencia a los árboles maduros, cuando han alcanzado su máxima productividad.

Avda. de los Artesanos, 6, 

28760 Tres Cantos, Madrid

 

Datos de la plantación "Bosque Santillana"

 

La editorial Santillana, en colaboración con el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), participó en una iniciativa de repoblación forestal en el Bosque Didáctico Palacio de El Villar, situado en Piedras Blancas (Castrillón), con la que sus trabajadores concienciaron sobre la necesidad de mantener y conservar nuestro ecosistema natural. La reforestación, tuvo lugar el jueves 14 de marzo, y se enmarcó dentro en las Jornadas de producto que celebradas por Santillana en el Centro Niemeyer de Avilés del 12 al 15 de marzo, y que reunió a más de un centenar de empleados. 
 
Con una extensión de 2,3 hectáreas, el Bosque Didáctico Palacio de El Villar ocupa dos antiguas parcelas hoy acondicionadas como sendero donde están representadas las masas forestales más características de Asturias. Los terrenos para la repoblación fueron cedidos por el Ayuntamiento castrillonense y financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Trabajadores de Santillana y miembros de FAPAS acudieron a esta zona con plantones, azadas y palas dispuestos previamente a cortar y limpiar de plantas invasoras todo el área para garantizar que los nuevos árboles pudieran crecer en óptimas condiciones. Las especies plantadas fueron las siguientes :  40 cerezos silvestres, 10 Robles (Q albar), 10 castaños, 5 Hayas , 5 tejos, 10 Acebos,  5 manzanos silvestres, 5 perales silvestres, 10 laureles y 25 encinas.
 
 La actividad se enmarca en el programa +OSOS -CO2  de FAPAS, que busca neutralizar las emisiones anuales de Dióxido de Carbono mediante la plantación de árboles frutales en ecosistemas oseros y de otras especies de fauna. Con ello se contribuye al incremento de la biodiversidad y riqueza de los ecosistemas que albergan al Oso Pardo, especie emblemática y entrañable. Por cada árbol plantado se eliminan anualmente de la atmósfera 37kg de CO2 y se producen 20 Kg al año de frutos que sirven como alimento para la fauna.  


Localidad Piedras Blancas
Provincia ASTURIAS
Concejo Castrillón
SIGPAC 33 16 0 0 20 110
Superficie 2,3 ha
Nº pies totales  127
Especie/s plantada/s cerezo, roble, castaño, haya, tejo, acebo, manzano
Fecha de plantación 14/03/2013
Fotografía aérea finca plantada

Ver ortofoto

Mapa de ubicacion_Bosque el Villar-FAPAS.pdf
SIGPAC_Bosque EL Villar.pdf
Nº de ejemplares de oso pardo en la zona que se beneficiarán de los frutos
Fotografía ejemplar de oso pardo identificado en la zona

Galería



Volver al listado de empresas neutras en CO2
Objetivos ¿En qué consiste? ¿Dónde plantamos? Nuestro equipo humano Equipamiento y materiales Especies que plantamos Vivero del FAPAS