Volver al Inicio

Especies que plantamos

El castaño, el cerezo y el manzano son las tres especies que plantamos de forma más habitual, aunque para aumentar la biodiversidad de las fincas y de los linderos que las limitan también plantamos, aunque en menor medida, serbal de cazadores, madroños, escaramujos, etc….

El cerezo aporta al oso el primer fruto de la primavera y se prolonga el alimento según sea la altitud en la que se encuentran. Algo parecido sucede si usamos distintas variedades de manzanas ya que podemos conseguir que este fruto permanezca en el territorio hasta los meses de invierno, convirtiéndose en una autentica despensa de alimento para el plantígrado.

El castaño es un fruto clave para el oso durante los meses de otoño durante los cuales debe acumular grasas suficiente para poder afrontar el periodo de hibernación.

Los distintos frutales utilizados, son adquiridos en viveros especializados en la propia región, garantizando el mantenimiento de variedades y genotipos específicos que se encuentran aclimatados a los territorios de plantación, evitando en todo momento la utilización de variedades foráneas.

Objetivos ¿En qué consiste? ¿Dónde plantamos? Nuestro equipo humano Equipamiento y materiales Especies que plantamos Vivero del FAPAS