Volver al Inicio

Empleados de HC Energía reforestan el Valledor

Fecha: 02/10/2012
Este sábado un grupo de 30 empleados de HC Energía, acompañados por personal del FAPAS, participaron en una Jornada de Voluntariado Ambiental consistente en la plantación de cerezos en una de la zonas afectadas por el grave incendio que tuvo lugar en el Valledor el año pasado y que arrasó miles de hectáreas de monte en el suroccidente Asturiano.
 
Más allá de de los trabajos de plantación que realizaron los voluntarios, la jornada tuvo una importante componente de sensibilización sobre las causas de los incendios y sus devastadores efectos a nivel ambiental para la fauna, la flora, el suelo y los ríos, así como desde el punto de vista socioeconómico.
En Asturias, la principal razón por la que se incendian grandes extensiones de monte son las quemas intencionadas provocadas por el hombre de forma ilegal para obtener zonas de pasto para el ganado. En el caso del Valle del Oro, estas quemas de matorral que se fueron de las manos acabaron con el escalofriante balance de 4.000 hectáreas arrasadas por las llamas y viviendas y bienes de interés cultural destruidos.

Gracias al apoyo de HC Energía el FAPAS inició el pasado mes de mayo los trabajos de reforestación del Valledor que supondrán la plantación durante el año 2012 de 30.000 árboles en los terrenos quemados. Algunas de las especies a plantar; abedul, roble, alcornoque o castaño.
 

 ¡Gracias por vuestra ayuda!

  
 
 
Visita la noticia en www.fapas.es 
 





Ver otras noticias
Objetivos ¿En qué consiste? ¿Dónde plantamos? Nuestro equipo humano Equipamiento y materiales Especies que plantamos Vivero del FAPAS