Volver al Inicio

El verde gana terreno en Valledor

Fecha: 25/02/2013
Durante la semana pasada el equipo forestal del FAPAS llevó a cabo intensos trabajos de plantación de distintas especies de árboles en uno de los montes del Concejo de Allande que sufrieron las consecuencias del fatal incendio sucedido en el Valledor hace ya casi 2 años. 

Los trabajos de reforestación continuarán desarrollándose a lo largo de los próximos meses. Castañoroble y alcornoque serán las especies a plantar de forma mayoritaria pero están siendo enriquecidas con ejemplares de abedulfresnocerezomanzanoperal y serbal.

En  esta campaña está previsto que se planten en el Valledor un total 30.000 árboles gracias al apoyo de la Fundación HC Energía , que a través de su campaña 'Un cliente, un árbol' mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la plantación en Asturias de especies forestales y frutales que aumenten la cobertura forestal y aporten alimento para la fauna.
 
  

Más información en : www.fapas.es 
 




Ver otras noticias
Objetivos ¿En qué consiste? ¿Dónde plantamos? Nuestro equipo humano Equipamiento y materiales Especies que plantamos Vivero del FAPAS