Volver al Inicio

El bosque didáctico de El Villar, un poco más frondoso

Fecha: 15/03/2013

La editorial Santillana y FAPAS realizan una repoblación forestal con hayas, tejos, acebos y otras especies autóctonas

15.03.13 - 00:18 - J. F. G. | PIEDRAS BLANCAS
Fuente:  www.lne.es
 
 El bosque didáctico de El Villar es desde ayer un poco más frondoso. La editorial Santillana, en colaboración con el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), realizó ayer una repoblación forestal, iniciativa que, además de aumentar la densidad arbórea del bosque, persigue «concienciar de la necesidad de mantener y conservar nuestro ecosistema natural», según un comunicado enviado por Santillana y Fapas.

La reforestación se enmarca en las jornadas de producto que durante estos días celebra la editorial en el Centro Cultural Niemeyer, que concluyen hoy, y en el programa '+Osos-Co2', de Fapas, que busca neutralizar las emisiones de dióxido de carbono.

El bosque didáctico Palacio de El Villar ocupa dos antiguas parcelas situadas en las inmediaciones del palacio del mismo nombre, muy cerca de Piedras Blancas. Son 2,3 hectáreas en la que los eucaliptos y matorrales que allí crecían han sido reemplazados por diferentes especies autóctonas. También se habilitaron senderos que permiten recorrer el bosque, dividido a su vez en «subosques» representativos de las distintas masas forestales existentes en Asturias. La obra se realizó con cargo al plan E y su coste fue de 192.509 euros.

Ayer se plantaron cerezos, robles, castaños, hayas, tejos, acebos, manzanos silvestres, laureles y encinas.





Ver otras noticias
Objetivos ¿En qué consiste? ¿Dónde plantamos? Nuestro equipo humano Equipamiento y materiales Especies que plantamos Vivero del FAPAS